El municipio prepara la memoria valorada de la actuación en Tenerías

El Ayuntamiento prepara la memoria valorada de la primera fase de consolidación del edificio de Las Tenerías, que el Ayuntamiento quiere convertir en museo con una colección cedida por un particular.

1

El Ayuntamiento ha recibido ya la confirmación de la concesión por parte de la Diputación Provincial de 321.690 euros dentro del Plan Plurianual. Este importe, correspondiente a dos anualidades 160.845 euros para 2011 e igual cantidad para 2012 se destinará a la adecuación del edificio municipal de la calle Tenerías, como ya adelantó el alcalde, Jesús García, a final de año.

García señaló que se está preparando ya la memoria valorada de la primera fase, que deben presentar antes del 30 de enero. Con ella se pretende consolidar el edificio que actualmente se encuentra en planta baja. Indicó que habrá que realizar sobre esta la estructura, y montar la la primera planta y el bajo cubierta, para dejar el edificio cerrado.

El alcalde indicó que la intención del Ayuntamiento es presentar la memoria valorada y en menos de un mes poder disponer del proyecto para sacarlo a licitación y comenzar de forma inmediata con la ejecución de la obra.

García recordó que la participación del Ayuntamiento en esta obra será del 8 por ciento.

Museo

El Ayuntamiento pretende la conversión en museo de este edificio, que es el único que se encuentra fuera del conjunto histórico que cuenta con protección integral.Se prevé acoja una colección de obras de arte que cederá un particular, entre ellas pinturas, esculturas desde el siglo XVI, una amplia biblioteca…