El municipio pide subvenciones para empleo y formación profesional

El centro cultural acogerá los ocho cursos, para lo que las instalaciones ya cuentan con los medios necesarios. Los programas de empleo son los denominados Elcos y Elfex

2

El Ayuntamiento de Ortigosa del Monte ha solicitado al Servicio público de Empleo de Castilla y León varias subvenciones para los siguientes cursos de Formación Profesional: Informática de Usuario; Diseñador web y multimedia; Albañil; Programador de aplicaciones informáticas; Escayolista; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y Jardinería y Restauración del paisaje, incluye la convocatoria.

El desarrollo de los mismos se pretende realizar en su función teórica y técnica en el Centro cultural Elena Fortún, que fue homologado por la Junta de Castilla y León con la correspondiente certificación para acoger los mismos hace un año.

Otro de los capítulos que se afronta en estos momentos desde el Consistorio, es el del empleo. El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León, incluido en el programa Elcos, una subvención de empleo, para trabajadores desempleados dirigida a obras y servicios de interés general o social. La contratación deberá ser por un periodo de seis meses, hasta el 31 de diciembre de 2011, como fecha tope.

Además, en base a otro proyecto denominado Elfex, el municipio ha pedido una subvención directa a la Junta de Castilla y León, para la contratación de trabajadores destinada a obras y servicios de interés general o social, por un periodo de seis meses, con fecha límite hasta el día 31 de agosto. El montante concedido para este proyecto es de 16.835.89 euros, según han confirmado desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Asociación para el desarrollo rural Segovia Sur, ha concedido una subvención al centro cultural, destinada a la compra de material informático y mobiliario(sillas, mesas…). En estos momentos, desde el municipio se están estudiando los presupuestos más convenientes para su adquisición. El 70 por ciento del montante total lo aporta Segovia Sur(unos 9.000 euros), y el 30 por ciento y el Iva, lo aportará el Ayuntamiento, según han informado desde el centro.