El municipio licita la segunda fase de acondicionamiento de la calle Resina

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el martes 15 de septiembre y la segunda fase completará la calle hasta la confluencia con Gabriel García Márquez

0

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de la segunda fase del acondicionamiento del entorno comercial de la calle Resina. La adjudicación se tramita por procedimiento abierto y urgente.

El presupuesto de licitación asciende a 285.854.18 iva incluído. Las ofertas podrán presentarse hasta el martes 15 de septiembre a las 15.00 horas en el registro general del Ayuntamiento.

La mesa de contratación se reunirá por primera vez el lunes 21 de septiembre.

En los criterios de valoración se señala que se puntuaránlas mejoras en la ejecución de contrato como la comprobación del proyecto básico y de ejecución y las mejoras materiales al proyecto sin coste, también se puntuarán la ampliación del plazo de garantía y la reducción del precio y del plazo de ejecución.

El Ayuntamiento ha recibido una ayuda de la Consejería de Comercio para acometer esta segunda fase del acondicionamiento comercial de la calle Resina, desde el tramo ya arreglado hasta su confluencia con la calle Gabriel García Márquez.

La actuación contempla todas las canalizaciones y la renovación de las redes de saneamiento. Se desarrollará en dos anualidades debiendo iniciarse en 2009 y concluirse en 2010. Con la ejecución de esta obra se adecuará ese entorno para integrarlo en el sistema de viales ya renovados situados en la zona. El acabado tanto en calzada como en aceras será de adoquín con encintados que delimitarán la zona para los peatones. La vía se acabará de arreglar de este modo tras los trabajos que se acometieron a principios de este año en una primera fase que abarcó desde la Plaza de los Coches hasta la confluencia de esta calle Resina con las calles Huertas y Concepción.