El municipio ha ejecutado más del 90 por ciento de las obras del Plan E

Más del 90 por ciento de las obras proyectadas por el Ayuntamiento con los fondos del Plan Estatal de Inversión Local se han ejecutado ya y solo dos continúan llevándose a cabo en estos días.

1

Más del 90 por ciento de las obras proyectadas por el Ayuntamiento con cargo al fondo estatal de inversión local, Plan E, han sido ya ejecutadas. Así de las 24 proyectadas solo dos están en ejecución, concretamente la adecuación y reforma de la calle El Estudio hasta pasado el arco de San Martín con un coste de 158.675 euros y la cubierta y cerramiento del frontón municipal cuantificada en 650.000 euros.

Así lo señaló el alcalde de la villa, Jesús García, indicando que a la empresa responsable de la obra del frontón le tuvieron que realizar un requerimiento de un nuevo plan de obra ya que con el anterior no cumplían los plazos fijados. También apuntó que en la calle Magdalena queda para concluir los trabajos el suministro de parte del equipamiento de la isla ecológica.

Las 22 obras ejecutadas hasta el momento en el municipio y sus barrios y entidades locales son la adecuación y reforma de la calle Magdalena, el acondicionamiento y reforma de la calle Concepción, el arreglo de la calle Cogeces y la adecuación de la calzada y acera de las calles Botiller, Fotógrafo Rafael, Santa Clara, Alfonso X El Sabio, Rufino de Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno.

En Campo de Cuéllar se ha reformado la cubierta y la carpintería exterior del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en Arroyo de Cuéllar se ha urbanizado la calle El Parque y adyacentes y en Chatún se ha instalado la iluminación de la pista deportiva y del paseo peatonal.

A estas actuaciones se unen las de adecuación de la red viaria y saneamiento en Lovingos y Escarabajosa de Cuéllar y la ejecución de la adecuación de espacios urbanos en Dehesa Mayor, Torregutiérrez, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar y Dehesa de Cuéllar.