El municipio destina la Ayuda Provincial a la reforma de la calle Martín Muñoz

La actuación ha consistido en la reposición de la calzada y de las aceras de la vía

0

El Ayuntamiento de Rapariegos ha acometido la renovación de la calle Martín Muñoz con los 17.315 euros procedentes de la Ayuda Provincial, a través del Área de Acción Territorial y en colaboración con los municipios. La obra ha consistido en la reposición de la calzada y de las aceras.

Dentro de las líneas de actuación de dicho departamento, la localidad ha recibido también 6.000 euros de las Obras Urgentes, para la sustitución de las ventanas en la Casa Consistorial. Así lo explicó el alcalde de Rapariegos, Ildefonso Lumbreras, al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en una visita institucional realizada a la localidad, junto al diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino.

Las máquinas de caminos de la Institución han ejecutado trabajos este año de erradicación de topillos, acondicionando las cunetas de los viales rurales del municipio. Además, su alcalde recibió el pasado año un ordenador para estar conectado permanentemente con su Ayuntamiento.

Rapariegos participa además en dos actividades del Área de Asuntos Sociales y Deportes. De esta forma, sus habitantes desarrollan sus capacidades en las Aulas Sociales y sus jóvenes en diferentes talleres en el proyecto de Ocio Preventivo. Asimismo, cuenta con un circuito biosaludable de seis aparatos de gimnasia instalado el pasado año.

Por otra parte, y en materia de Cultura, los vecinos de Rapariegos disfrutan cada año de la programación del ciclo Actuamos.