El incremento de visitantes durante el año 2009 se situó en torno al 7 por ciento

La empresa mixta de gestión turística, formada por el Ayuntamiento y la FES, celebró el primer consejo de administración del año 2010

0

La empresa mixta de gestión turística “Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, S.L.”, formada por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Federación Empresarial Segoviana, ha celebrado el primer consejo de administración del año 2010.

Los consejeros delegados de la empresa, Javier Bermejo y Carmen Melero, informaron de las actuaciones realizadas por la empresa en su primer año de actividad. Además, se recordó que la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid permitirá a sus alumnos completar su formación con la realización de prácticas en las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Los consejeros han valorado el trabajo realizado desde la empresa de gestión turística durante el pasado año, habiendo cumplido las expectativas planteadas en el plan de actuaciones de 2009.

En cuanto al número de visitantes, han aumentado con respecto al año 2008 en la mayoría de los centros receptores de visitantes, siendo especialmente significativo este aumento en la Oficina de Turismo y en las Fuentes de los Jardines, siendo este incremento superior al 7%.

La cuenta de resultados del ejercicio 2009 ha sido aprobada por unanimidad del consejo de administración (en el que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento y la FES), habiendo sido reconocida la gestión de recursos financieros, que con una previsión inicial de doscientos mil euros para el desarrollo anual de la actividad, finalmente ha conseguido cerrar el año con un volumen de negocio cercano a los seiscientos mil euros.

En cuanto al Plan de actuación de la empresa para 2010, se contempla un aumento en las actividades con la perspectiva de incentivar la actividad económica generada por el sector turístico y cultural, y que provocará un aumento de volumen de negocio en el sector comercio y servicios, y por derivación repercutirá positivamente en la economía local.

Así, cabe destacar los actos institucionales y protocolarios relacionados con la efeméride del II Centenario de la creación del Ayuntamiento.