El II Certamen Literario cuenta ya con más de un centenar de relatos

1

n.p./ cuéllar

El II Certamen Literario Villa de Cuéllar convocado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia cuenta ya con más de un centenar de trabajos presentados, y el plazo continuará abierto hasta el jueves 30 de abril.

El Certamen es una continuación al que se inició el pasado año dedicado a la poesía, con motivo del II Centenario del nacimiento de José de Espronceda y pretende fomentar la participación, la creatividad y promover los valores literarios en la Villa de Cuéllar. Los más de 100 trabajos recibidos proceden de diversos puntos de la geografía española, destacando Madrid, Barcelona y Murcia por número de obras recibidas.

También se han recibido desde otros puntos como Logroño, Asturias, Albacete, Zaragoza, segovia, Córdoba y desde el extranjero han llegado seis de Argentina, Chile, Cuba y Guatemala.

Puede participar en la convocatoria cualquier persona que lo desee sin distinción de edad ni nacionalidad, se podrá presentar un único relato por participante y deberá presentarse con título, por triplicado y firmado con un seudónimo.

Se han establecido tres premios: un primer premio de 500 euros, diploma y obsequio, un accésit de 300 euros, diploma y obsequio y un accésit de 200 euros, diploma y obsequio. El jurado se reserva el derecho de otorgar algún otro accésit si la calidad de las obras lo requiriese o a dejar alguno de los premios desierto.