El grupo socialista recurre la forma de contratar los festejos taurinos

0

Los concejales socialistas han recurrido el pliego de condiciones de contratación de los festejos taurinos por considerar que mantenía irregularidades en su forma y contenido.

Para este grupo municipal, el procedimiento empleado de “negociado con publicidad” para la contratación de este servicio no era el adecuado legalmente ya que en su criterio “estos contratos no se pueden adjudicar por procedimiento negociado cuando superen los 100.000 euros. teniendo en cuenta que el Pliego de Condiciones establece la duración de dos años prorrogables, si hay acuerdo, por dos más, a razón de 90.000 euros cada año”.

Esto quiere decir que el contrato que se firme dará la posibilidad de una duración de cuatro años, o sea, que en su conjunto pueda tener un coste de 360.000 euros, queda claro que la fórmula empleada no era la correcta y además los plazos indicados para su adjudicación tampoco se han respetado”, mantiene el portavoz socialista Juan José Maroto.

El recurso presentado obligó a la alcaldía a retirarle y redactar otro nuevo que a juicio del grupo socialista vuelve a incurrir en un “presunto fraude de Ley ya que dividen el contrato en tres partes; por una parte contratan el concurso de cortes por 10.000euros, por otro lado contratan los espectáculos taurinos populares, es decir encierros y capeas por un valor de 24.000euros, y por otro lado contratan los espectáculos taurinos formales, corrida, rejones y becerrada, por 56.000 euros.

Todo ello suma los 90.000euros que van a gastar en los toros de este año”, explica tras afirma que “de este mal proceder no tiene la culpa ni los concejales de la oposición, ni los técnicos municipales, sino el propio alcalde que acostumbra ha hacer las cosas tarde y mal”.