El Encierro entregó sus premios de la feria 2010 en su aniversario

La peña taurina El Encierro hizo entrega, en el transcurso de su cena aniversario celebrada en el restaurante El Henar, de los trofeos correspondiente a la feria taurina de la villa de 2010.

0

La peña taurina El Encierro entregó en la noche del sábado los premios correspondientes a la feria taurina de 2010, coincidiendo con la cena de su 18 aniversario.

El trofeo al Detalle Taurino correspondió en esta edición al cirujano-jefe de la plaza de toros de la villa, Teófilo Nieto, recientemente fallecido. El presidente de la peña, Álvaro Herguedas, disculpó a la familia que no pudo acudir a recoger el galardón otorgado “por su brillante y extensa trayectoria como médico y cirujano jefe de la plaza de toros de Cuéllar”. Herguedas señaló que Nieto conoció en vida que se le había otorgado este premio y anunció que la peña, si el Ayuntamiento lo permite, quiere instalar un azulejo en la puerta de la enfermería de la plaza de toros en el que se agradece a Nieto sus más de 30 años como cirujano-jefe del coso. La fecha prevista para la instalación sería la semana previa a las fiestas de la villa.

Herguedas instó a los presidentes de los otros dos colectivos taurinos de la villa, Encierros de Cuéllar, y la Asociación de Aficionados y Corredores, a sumarse a esta iniciativa.

La peña entregó dos placas conmemorativas a esos dos colectivos taurinos, a Encierros de Cuéllar, por su trabajo en la creación de la Asociación Internacional de Municipios y Organizadores de Festejos Taurinos Populares, y a la Asociación de Aficionados y Corredores, por el trabajo realizado para la puesta en marcha de la primera Feria de espectáculos Taurinos.

El trofeo Eloy Morales a la faena más artística fue para El Cid, quien por encontrarse en América no pudo recogerlo.

El trofeo al Mejor Puyazo, patrocinado por Taurotoro quedó desierto, y el trofeo al Toro Bravo correspondió a la ganadería de Manuel Blázquez, concretamente al toro de nombre “Cacareo”, que fue lidiado el 29 de agosto en sexto lugar por Rubén Marín. El titular de la ganadería, fue el encargado de recoger este trofeo, uno más de los que sus reses han obtenido en la villa, ya que en varias ocasiones ha recibido el galardón como Mejor Encierro.