El deporte ganó a la lluvia

El segoviano José Manuel del Real se alzó como ganador absoluto de la prueba y Ricardo Sanz fue el mejor local.

Doscientos cuarenta y nueve corredores se dieron cita en la primera edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar que ayer centró la actividad deportiva en la villa. La lluvia deslució los primeros compases de esta cita deportiva organizada por el Club Atlético Cuéllar y el Ayuntamiento de la villa con el patrocinio de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares y de la que El ADELANTADO era diario oficial. De los participantes, 217 completaron la carrera. A pesar de la lluvia centenares de personas se dieron cita en las calles de la villa para seguir y disfrutar del discurrir de la carrera que pasó por el casco histórico de la villa, junto a las murallas que la dan nombre. La salida y llegada se llevó a cabo desde los Paseos de San Francisco

El segoviano Jose Manuel del Real, del Club Triatlón Segovia 2016, fue el ganador de la categoría absoluta con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos, mejorando incluso el mejor de los tiempos que la organización había estimado para completar la prueba. Más de un minuto le sacó al segundo clasificado Luis Barbudo, también del Triatlón Segovia 2016, que realizó el recorrido de 10 kilómetros en 36 minutos y 3 segundos. La tercera posición fue para el vallisoletano Guillermo Zurita.

En la categoría absoluta femenina la ganadora fue Cristina Osorio, de Madrid, quien dedicó su triunfo a los enfermos de esclerosis múltiple, enfermedad que ella padece y que no le ha impedido competir en esta y otras pruebas y ganar. Así quiso transmitir el mensaje de “que se puede y aquí estoy yo para demostrarlo”. Osorio, de 36 años de edad, tiene una estrecha vinculación con la villa ya que es hermana del actual Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio. Manifestó tener gratos recuerdos de la villa en su infancia y por ello no dudó en inscribirse en esta prueba cuando conoció su celebración. La segunda posición fue para Rocio Tiago y la tercera para Carolina Bello.

El primer cuellarano en pasar por la línea de meta fue Ricardo Sanz Berzal quien a su vez obtuvo la segunda posición en la categoría de veteranos y la primera cuellarana fue Mª Carmen Riesgo, primera clasificada en la categoría femenina de veteranas. Ambos corredores recibieron también una distinción como los mejor clasificados procedentes del municipio.

Categorías inferiores

En el conjunto de las categorías inferiores participaron 67 niños y niñas distribuídos en tres categorías: junior, medianos y menores. Recorrieron una distancia de 1.200, 900 y 600 metros respectivamente.

Más de 50 voluntarios trabajaron desde primera hora de la mañana para que todo saliera bien en esta prueba. Algunos se hicieron cargo de las inscripciones, otros del avituallamiento a mitad de carrera en la Plaza de los Coches o en la llegada y otros de los cortes de calles a lo largo del recorrido. Además miembros de Motoclub Cuellarano abrieron la carrera y los del Club Correcaminos acompañaron a los corredores encabezando y cerrando la carrera.

Desde la organización se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta primera carrera popular y manifestaron que desde hoy se pondrá en marcha para organizar la del próximo año tratando de solventar los problemas que en ésta se hayan detectado.

No te pierdas el amplio reportaje fotográfico y las clasificaciones completas en nuestra edición impresa.

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​