El Coro Snagus abrirá el sábado el Festival ‘Así Cantan las Corales’

El Patio de Armas del Castillo acogerá la celebración de las jornadas todos los sábados de mes de agosto con Aba Taano, los Carros de Jalisco, el Coro Santa Lucía y los organizadores.

El Coro Snagus del Colegio San Agustín de Valladolid será el sábado el encargado de abrir la vigésimoprimera edición de las Jornadas Así Cantan Las Corales, organizadas por la Coral Cuellarana.

Las Jornadas continuarán su desarrollo los sábados 9, 16 y 23 de julio, y el 5 de agosto el Ayuntamiento suma a la programación la actuación del Septeto Santiaguero.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en el Patio de Armas de Castillo.

La Sala Cultural Alfonsa de la Torre acogió la presentación de estas Jornadas que corrió a cargo del presidente y el secretario de organización de la Coral, Jesús Pedro Ferreiro y Miguel Buiza, el jefe de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta, Juan José Martín y la concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez. Asistieron integrantes de la Coral y representantes de los diferentes grupos que participarán. Además los integrantes del grupo Ugandés Aba Taano, que actuarán el 9 de julio, ofrecieron en directo dos temas de su repertorio en esta presentación.

El 16 de julio será el turno de Los Charros de Jalisco y Mercedes Granda y el 23 de julio el programa será doble con la actuación de la Coral Cuellarana y el Coro Santa Lucía de Llodio, Álava, en la clausura.

El domingo 31 de julio la Coral Cuellarana ofrecerá una misa cantada en el Santuario de El Henar a las 13.00 horas.

Los responsables de la Coral Cuellarana subrayaron el esfuerzo realizado para conseguir este programa de actuaciones, programa que fue elogiado por Juan José Martín y por la concejala de Cultura de la villa.