El Consistorio presenta el esperado proyecto del gimnasio de ‘La Villa’

El arquitecto Gonzalo Bobillo, junto al alcalde, dio los detalles de la construcción, que contará con casi 200 metros cuadrados de los que se contempla un uso polivalente.

2

La sala de comisiones del Ayuntamiento acogió ayer la presentación del proyecto del gimnasio del colegio ‘La Villa’. El arquitecto asesor municipal, Gonzalo Bobillo, estuvo acompañado por el alcalde y la concejala de Industria, Comercio y Juventud.

Con los planos sobre la mesa, el arquitecto detalló los datos concretos de esta construcción tan esperada. La superficie útil es de 296,61 metros cuadrados y la construida será de 327,97. El gimnasio en sí contará con un espacio de 196,36 metros cuadrados. El edificio, que se dispondrá en dos alturas, tendrá un almacén de 18,68 metros cuadrados, hall, aseos, y un cuarto de instalaciones.

El plan de ejecución está previsto para siete meses, y las obras comenzarán en verano según las planificaciones, como ya se anunció en semanas anteriores y finalizarán en la primavera del próximo año. El gimnasio se ubicará concretamente en el espacio que ahora ocupa la antigua casa del conserje y algunas aulas que pertenecieron a Preescolar. Se respetará la calle Hojalatas y la entrada se situará en el actual acceso a éstas, en la calle Nueva. El edificio, de dos módulos orientados de manera longitudinal será de hormigón y acero principalmente y estará adaptado para una total accesibilidad. Ha obtenido una calificación de tipo A en cuanto a eficiencia energética.

La partida presupuestada alcanza los 312.000 euros y la primera, de 210.000 euros ya ha sido transferida. La siguiente se realizará en 2016 hasta llegar a su totalidad. El proyecto presentado posee diferencias sustanciales con el primero, que tuvo que ser remodelado y ajustado hasta el actual, pero cubrirá las necesidades que el centro viene demandando desde hace tanto tiempo. Se usará de manera polivalente., al ser uno de los objetivos del Ayuntamiento. Ya que la infraestructura ha sido tan costosa en cuanto a tiempo y esfuerzo, el fin último del Consistorio es que este espacio albergue actividades extraescolares o de cualquier otro tipo en su interior.

Tras ocho largos años de lucha, el proyecto ve la luz. La AMPA del centro ha destacado en este tiempo por su actividad reivindicativa ante “promesas incumplidas”, como calificaban los plazos impuestos por las instituciones. El alcalde, que ha declarado en varias ocasiones “no haber dejado nunca de luchar por el gimnasio”, mostró la satisfacción de verlo cada vez más cerca. Si las fechas se cumplen, antes de finalizar el curso 2015/2016, los alumnos de ‘La Villa’ tendrán por fin su gimnasio para realizar educación física igual que en otros centros.

Por fin, presentado

El alcalde, Jesús García Pastor, quiso recalcar que la presentación de este proyecto, tan demandada por diferentes colectivos, sobre todo por la AMPA del centro, se retrasó debido a la denuncia de IU y el PSOE. Los partidos de la oposición efectuaron tal denuncia amparándose en la Ley General Electoral que prohíbe presentar proyectos o realizar inauguraciones en campaña electoral.