El Consistorio convoca becas de estudio para los mejores alumnos del municipio

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta la nota media, y tanto los alumnos como los padres deberán estar empadronados

El Ayuntamiento de Abades ha convocado por segundo año consecutivo las becas de estudio para el curso escolar 2009-2010, “con el objetivo de premiar el esfuerzo y la dedicación de los mejores alumnos del municipio”, precisa la convocatoria.

Las bases reguladoras establecidas por el Consistorio, señalan que el alumno y los padres que opten a las mismas deberán estar censados en Abades, “justificando esta situación con un certificado de empadronamiento conjunto”.

El fundamento de las becas, será determinado por las calificaciones académicas, para lo que el alumno,“presentará una fotocopia compulsada del boletín de notas correspondientes a la evaluación del curso 2008-2009. En este sentido, también se especifica, que “los alumnos del Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato, o aquellos alumnos que hayan cursado niveles inferiores en colegios distintos al arriba indicado, deberán presentar un certificado expedido por el centro educativo correspondiente, donde consten las notas finales del alumno obtenidas durante el curso 2008-09”, explican.

La concesión de las becas se ceñirá estrictamente “a la nota media de los alumnos que las hayan solicitando, pudiendo quedar desierta su concesión”, indican loas bases. Desde el municipio también se aclara, que “las presentes becas no son incompatibles con otro tipo de ayudas convocadas por otras administraciones públicas o privadas”.

Hay que señalar que las becas se centran en los siguientes cursos y cuantías, quinto y sexto de Primaria: 75 euros; primero y segundo de Eso: 100 euros; tercero y cuarto de Eso: 150 euros; primero de Bachillerato: 200 euros y para segundo de Bachillerato: 200 euros. El plazo fijado para la presentación de la documentación finaliza el 31 de Julio.