El colegio Las Cañadas aumenta su matrícula en un año hasta los 70 escolares

El centro escolar cuenta en su segundo curso con una unidad y un profesor más.

0

El colegio Las Cañadas de Trescasas cumplió ayer un año de su apertura. El incremento de población que ha experimentado la localidad en estos últimos años se ha trasladado al centro escolar, ya que en un año la matrícula ha subido hasta los 70 alumnos, con 13 más que el pasado curso, lo que ha supuesto una unidad escolar más y otro profesor en plantilla.

Las Cañadas cuenta en este curso con dos unidades de Infantil y tres de Primaria. Entre las novedades, destaca el servicio de comedor que todos los días utilizan unos 25 niños, entre las dos y las cuatro de la tarde. También dispone del programa ‘Madrugadores’, de 7,30 a 9 horas, al que van entre 15 y 25 escolares.

La directora del centro, Cinta Pedrazuela, valoró el funcionamiento del colegio, que mantiene una línea de crecimiento sostenido. En este sentido, subrayó que el colegio cubre todos los servicios que puede ofrecer un centro en una localidad mayor, lo que ha animado a los vecinos de Trescasas a llevar a sus hijos a Las Cañadas, sin tener que salir del pueblo.

Fueron muchos años los que los escolares de Trescasas tuvieron que soportar los rigores del invierno segoviano en aulas prefabricadas o en las dependencias inferiores del Ayuntamiento.

Además de los cinco profesores en plantilla que componen el claustro de La Cañadas, cinco docentes más, itinerantes, acompañan a los anteriores para impartir las clases en Trescasas.

Como todos los centros escolares, el colegio de Trescasas también quiere adaptarse a las nuevas tecnologías, y para ello en mayo entrarán en el programa Red 21, del que ya han recibido una pizarra digital.

El colegio cuenta con cinco ordenadores para los alumnos en la sala multiusos, otros cuatro portátiles y otro para los más pequeños en el ‘rincón del ordenador’.

Otro proyecto de futuro es la elaboración de una página web del colegio, que la directora confía en que esté preparada para este primer trimestre del año.

El colegio Las Cañadas ha empezado bien el año, ya que ha sido el ganador de la fase escolar del concurso de belenes que organiza la Diputación Provincial. La idea del Belén, elaborado con material de limpieza, surgió del profesor de Plástica, y a partir de ahí los alumnos de Primaria aportaron sus ideas.