El Club Atlético organiza una prueba de diez kilómetros para el 4 de marzo

El Club Atlético Cuéllar pondrá en marcha el 4 de marzo de 2012 la I Carrera de las Murallas de Cuéllar, una cita popular con un recorrido de 10 kilómetros que discurrirá por las calles del municipio.

El Club Atlético Cuéllar sumará la villa a los municipios que cuentan con carreras populares el domingo 4 de marzo de 2012 fecha en la que se disputará la primera edición de la Carrera de las Murallas de Cuéllar. Esta carrera tendrá una longitud de 10 kilómetros con un recorrido completamente urbano. éste partirá de los Paseos de San Francisco y discurrirá por la Avenida de Camilo José, calle Severo Ochoa, Arcediano Gómez González, Polideportivo, Plaza del Salvador, calle Segovia, calle Parque, Alamillo, calles Palacio, San Andrés, La Magdalena, San Julián, calles Santa Marina, Trinidad, Barcelona, Ávila, Chorretones, Resina, Plaza de los Coches y calle Parras para concluir nuevamente en la Plaza de San Francisco. Los 10 kilómetros serán dos vueltas a este circuito.

El nombre de la carrera se le ha dado porque se ha tratado de pasar en este recorrido por el mayor número de arcos posible de los que conforman las murallas recien rehabilitadas.

El recorrido y los demás datos y detalles sobre la prueba como los plazos de inscripción y los tiempos realizadas, colaboradores… podrán consultarse en breves fechas desde la página web del Club: www.clubatleticocuellar.es

Desde el Club se ha solicitado que el circuito sea homologado por la Federación Española de atletismo de manera que los tiempos de los corredores puedan tener validez de cara a otras carreras de similar distancia.

La cifra de participantes estimada es de 500 inscritos. La carrera tomará salida a las 11.00 horas de la mañana lo que conllevará el cierre al tráfico de las calles afectadas del municipio durante un tiempo aproximado de una hora y cuarto.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​