El Club Atlético Cuéllar amplía sus Premios al Deporte a cuatro categorías

El Club Atlético Cuéllar amplía a cuatro los Premios al Deporte de la villa y su comarca sumando al trofeo Javier Rodríguez otros a la promoción deportiva, al mejor deportista y patrocinador de 2012.

El Club Atlético Cuéllar amplía en su segunda edición sus Premios al Deporte que este año pasarán a ser cuatro. Así al premio que lleva el nombre de Javier Rodríguez Sanz, entregado en su primera edición de 2011 al entrenador Jesús Ruano por su trayectoria, se sumarán este año el premio a la promoción deportiva de 2012, el premio al mejor deportista de 2012 y el premio al patrocinador deportivo de 2012 en Cuéllar y comarca.

El concejal de Deportes, Luis Senovilla, y el Presidente del Club Atlético Cuéllar, Ángel Carlos Hernando, presentaron ayer estos galardones, que según apuntó Senovilla se entregarán en diciembre coincidiendo con la presentación de la San Silvestre y de la II Carrera Popular de Las Murallas que tendrá lugar el domingo 3 de marzo de 2013.

Senovilla señaló que el objetivo de estos galardones es “que la promoción deportiva y el deporte estén presente todos los días del año”.

Hernando, recordó que el premio Javier Rodríguez recuerda a uno de los fundadores del Club, ya desaparecido, “para recordar los valores que atesoraba Javi y que ayudaron a que Cuéllar atesorara cotas importantes e el deporte”.

A su juicio es te es un buen momento para convocar premios en un momento en el que la consideración de deporte es cada vez más importante “y sobre todo se necesitan personas y patrocinadores que ayuden a que esto salga adelante dada la delicada situación desde el punto de vista económico estamos viviendo”.

Premios

El presidente del Club señaló que el premio a la promoción del deporte trata de premiar a aquellas personas que se iniciaron en el deporte en edad infantil y continúen formándose toda la vida “valorando los componentes que tiene el deporte como es autodisciplina, compañerismo, esfuerzo…”.

Con el premio al mejor deportista de 2012 “queremos premiar el esfuerzo que individualmente algunos deportistas de nuestra localidad realizan casi siempre de manera anónima”, afirmó Hernando. Finalmente, señaló que quieren premiar a aquellas entidades que colaboren, sobre todo económicamente con los clubes o deportistas para que las actividades deportivas puedan sacarse adelante.

Hernando subrayó que este ha sido un año bueno para el deporte cuellarano.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​