El ciclo musical “Acústicos” sale a la provincia con Belén Arjona

La madrileña actuará junto a los segovianos Los Pajarracos en Cuéllar y Ayllón

0

El ciclo musical “Acústicos” sale este año a la provincia con el pop rock de la madrileña Belén Arjona y el rock de los segovianos Los Pajarracos. El diputado provincial de Cultura, José Carlos Monsalve, el director del teatro Juan Bravo, Víctor Aranda, y la propia Belén Arjona, presentaron ayer el programa de conciertos de ambas formaciones que tendrán lugar este fin de semana en las localidades segovianas de Cuéllar y Ayllón. Como previo, el fin de semana pasado, la artista estuvo en Cantalejo, donde congregó a numerosas personas.

En Cuéllar, la actuación será mañana en el polideportivo municipal a las 20,30 horas, y en Ayllón, al día siguiente, a la misma hora, en el salón de actos del Ayuntamiento. La entrada será gratuíta.

José Carlos Monsalve elogió la carrera musical de Belén Arjona, que ya ha actuado en varias ocasiones en Segovia, y destacó que se ha decidido abrir “Acústicos” a la provincia, para dar a conocer este ciclo y para promocionar a grupos segovianos como Los Pajarracos.

Por su parte, Víctor Aranda, destacó el esfuerzo que se ha realizado este año para sacar a la provincia este ciclo musical ya afianzado. “En este caso se trata de fomentar la música pop-rock y se ha elegido a Belén Arjona, una artista de mucho talento y española, que ya ha tenido buenos resultados en Segovia”, apuntó.

Belén Arjona editó su primer disco “O te mueves o caducas”, producido por Juan Sueiro, en 2003, obteniendo una buena acogida entre el público joven. En julio de ese mismo año telonea a la banda mejicana Maná, con la que entabla una muy buena amistad. En 2004 se reedita “O te mueves o caducas” y se celebra un concierto en la sala Caracol, donde Belén graba un dueto del tema “Vivir sin aire” con el vocalista de Maná Fher Olvera.

En 2005 edita su segundo álbum de estudio infinito producido por el argentino Alejo Stivel. Este disco tiene una mejor acogida que el anterior y se hace un hueco dentro del panorama rockero español. En 2006 es nominada al Grammy Latino al mejor álbum rock vocal. Ese mismo año conoce a John Lanigan, guitarrista inglés con el que se alía en los escenarios y con el que sigue tocando hasta la fecha.

En 2008 lanza su tercer disco “Alas en mis pies”, producido por Fernando Montesinos y arreglado por Rubén Villanueva. Ha realizado colaboraciones con grupos como Skizoo, Efecto Mariposa, o Iguana Tango, con lo que obtuvo un éxito importante con la canción “Te perdí”. Actualmente se encuentra preparando el que será su cuarto disco junto a John Lanigan, así como junto a Rubén Villanueva, gran músico, arreglista y productor. Arjona se mostró ayer encantada con los conciertos previstos en Segovia, y espera que el público disfrute de su música y participe en las actuaciones.