El CENEAM presenta la muestra “Abejas y apicultura”

La exposición se complementa con dos charlas a cargo de María Vega y Luis Pérez

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín, presenta una interesante exposición “Abejas y apicultura”, una muestra que podrá visitarse en las instalaciones del centro hasta el 30 de septiembre.

La exposición “Abejas y apicultura” aborda desde un punto de vista innovador el desconocido mundo de la apicultura. Se trata de una exposición producida por la Fundación Amigos de las Abejas, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el pasado y el presente de la actividad apícola.

La muestra está compuesta de numerosos elementos expositivos de distinta índole (herramientas avícolas, colmenas tradicionales y modernas, fotografías, productos de la apicultura, paneles interpretativos, cuadros de pintura apícola y otros elementos), que dan a conocer el mundo de la apicultura y enseñan la importancia de esta ancestral práctica en los ecosistemas de nuestro entorno. Además, la Fundación Amigos de las Abejas impartirá una serie de conferencias de puertas abiertas en el CENEAM, donde se tratarán aspectos relacionados con las abejas, los beneficios que nos proporcionan y la importancia de la apicultura.

Dos serán las conferencias previstas, la primera el próximo 6 de agosto, “Conoce y descubre los beneficios de las abejas”, a cargo de María Vega, y la segunda para el día 24 de agosto, “Abejas y Biodiversidad”, por Luis Pérez. Antes de cada charla se podrá realizar “Un paseo por el Bosque de Valsaín”, dentro del programa Paseos de Verano que organiza el CENEAM, que puede ser un buen complemento para esta actividad. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas, sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.