El bloguer “El cocinero fiel” abrirá las VIII Jornadas Gastronómicas

La cita se desarrollará durante los fines de semana del mes de marzo en 16 restaurantes de la Tierra de Pinares, con productos de la zona como protagonistas

2

El bloguer “El cocinero fiel” será el encargado de abrir la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar el próximo miércoles 3 de marzo a las 20.00 horas en la iglesia de San Martín.

Txáber Allué, “ El cocinero fiel”, es consultor freelance de alta dirección, profesor asociado en la universidad de Tarragona y consultor de la Universitat Oberta de Catalunya. Su afición por la tecnología y el buen comer le llevaron a convertirse en “el cocinero fiel”lo que le ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos. Semanalmente sube recetas de todo tipo y las comparte con su comunidad a través de su blog, youtube, facebook y twitter.

El presidente de la Asociación de Hosteleros Paladar de Pinares, Rubén Arranz, destacó de esta edición que se incrementa el nivel con respecto a las anteriores y se mantienen los precios, que oscilan entre los 30 y los 36 euros.

“Los restaurantes se están poniendo manos a la obra para que nuestra comarca vaya teniendo relevancia y vaya teniendo una marca como sitio de buen comer”, afirmó Arranz. Así afirmó que el espíritu de las jornadas está en los menús que han elaborado.

Los participantes en esta edición son los restaurantes El Parque, San Francisco, El Henar, Fonsi, Sotanillo, Estación de Autobuses, La Vega, Chaplin y San Basilio en Cuéllar; La Posada de Carmen y Cabrera en Chañe; La Chuleta en Navas de Oro; La Martina en Montemayor de Pililla; Esgo en Aldea Real; El Rincón de Ana en Remondo y Pepe en Campaspero.

Las jornadas se desarrollarán de viernes a domingo del 5 al 28 de marzo con la participación de 16 restaurantes, 4 cada fin de semana. En sus menús continuarán teniendo protagonismo los productos de la tierra como las verduras del Carracillo o la achicoria, unos platos que de nuevo se regarán con vinos de Valtiendas. En la mayoría de los restaurantes el menú podrá degustarse durante todo el presente año 2010.