El Ayuntamiento sugiere acoger un centro lógistico en su término

0

El Ayuntamiento de Fuentepelayo se ha ofrecido para acoger uno de los centros lógísticos que desde la Junta se programan, atendiendo a la gran demanda y a la vocación industrial del municipio y de la zona.

Según indica en una nota de prensa, el Centro Logístico de Fuentepelayo ofrecería a las empresas una buena oportunidad para establecer sus actividades logísticas y sus sedes corporativas. Para el alcalde, Fuentepelayo se encuentra “en un punto estratégico, debido a la cercanía con capitales de provincia como Valladolid, Segovia o Madrid, a tres minutos de la A-601, a 25 minutos de Segovia, 90 de Madrid y a 45 minutos de Valladolid”.

Se trata, añade, de un enclave idóneo para todas aquellas industrias y servicios que necesiten una buena vía de comunicación terrestre. Además hay que señalar que se encuentra a 30 minutos de la estación del AVE en Segovia, y al lado de una de las empresas más importantes de Castilla y León, como es Dibaq. “Es importante añadir también que actualmente en la provincia no hay ningún espacio de estas características, por lo que el objetivo es que este proyecto se consolide como el principal Centro Logístico y Empresarial de Segovia”.

Según el Ayuntamiento, el Centro Logístico conllevaría la ampliación del Polígono Industrial, y ya cuenta con el apoyo de instituciones empresariales como la Cámara de Comercio, la FES y empresas como Dibaq o Proinserga. “Además, empresas tanto de Valladolid como de Segovia han mostrado su interés en formar parte de estos proyectos tan ambiciosos e importantes para la economía de la comarca”.

Su puesta en marcha contribuiría a los intercambios comerciales, al ordenamiento urbano de Fuentepelayo, y a propiciar oportunidades de negocio y generar sinergias de desarrollo para la región con nuevos empleos y nuevas empresas de servicios.