El Ayuntamiento se plantea volver a reubicar el mercadillo de los viernes

Aunque la idea inicial era su traslado provisional y devolverlo a la Plaza Mayor, el equipo de Gobierno maneja también la posibilidad de dejarlo donde se está celebrando estas semanas

1

Varias semanas después de que se trasladara obligatoriamente el mercado al aire libre de los viernes, los ciudadanos de Cantalejo se preguntan si los puestos regresarán a su ubicación anterior, en la Plaza Mayor.

La decisión no está tomada todavía, según aclara el alcalde, José Antonio Sanz Martín (PP), quien reconoce que la intención inicial era el traslado eventual durante el tiempo que duraran las obras de remodelación de la Plaza Mayor.

Estas obras todavía no han acabado y se paralizaron de forma temporal con la llegada de las fiestas patronales, tal como habían acordado Ayuntamiento y empresa adjudicataria, que las retomará a finales de este mes. En todo caso ahora se plantearán la dos posibilidades: que regrese a la Plaza Mayor, donde se ha celebrado el mercadillo durante las últimas décadas, o dejarlo en el nuevo emplazamiento, en la calle Verdinal y adyacentes.

Lo cierto es que el nuevo emplazamiento tiene más capacidad de puestos, algo que consideran positivo algunos, y negativo por quienes ya contaban con su lugar establecido en la Plaza.

A juicio del alcalde, “ahora tenemos que valorar las dos posibilidades porque hay que sopesar varias cuestiones, pero no tenemos una decisión tomada todavía”, aseguró.

Por su parte, el portavoz de la oposición, Moisés Llorente Morales (PSOE), tiene más clara su opinión: “Creemos que, por comodidad, por espacio, y porque facilita la movilidad el mercado, está mejor en la actual ubicación”. “Es la opinión que he recogido por parte de comerciantes y compradores”. Sólo se muestran partidarios del regreso a la Plaza Mayor “quienes tienen comercios abiertos en la Plaza, pero la mayoría piensa que es mejor donde está ahora”.

Así las cosas, la decisión final se adoptará en unas semanas.