El Ayuntamiento se acerca a los vecinos a través de su nueva web

El municipio ha estrenado también hace unos días bandera y escudo

0

El Ayuntamiento de Trescasas se ha acercado a sus vecinos a través de su nueva página web, en marcha desde hace unos días. La dirección es: www.aytotrescasas.es. Entre las novedades de esta herramienta moderna y útil se encuentran toda la información relativa a normativa y trámites municipales, así como noticias recientes relacionadas con la localidad.

Los vecinos pueden conocer los órganos de gobierno del Ayuntamiento, saber qué función tienen y qué se hace en las concejalías, horarios de la oficina de urbanismo y el punto de información juvenil. También pueden descargarse la documentación necesaria para realizar los trámites más habituales, imprimirla y traerla rellena al Consistorio. En el apartado de Servicios Municipales, los ciudadanos tienen a su disposición noticias sobre empleo, entre otras, a través de la agencia de desarrollo local. Otras informaciones se refieren al horario del punto limpio, actividades de ocio y tiempo libre, servicios de la mancomunidad, etc.

En Servicios y otros enlaces se puede acceder a los boletines, teléfonos de interés, etc.; y entrar en la web de la Diputación Provincial, consultar el Boletín de la Provincia, el BOCyL, el BOE, la web de la Junta de Castilla y León, etc.

También hay una sección denominada Multimedia, en la que se pueden ver imágenes y vídeos del municipio y alrededores.

El objetivo de esta nueva herramienta es acercar lo que es un ayuntamiento a los vecinos.

Por otro lado, el Consistorio de Trescasas ha estrenado este mes la bandera y el escudo de la localidad. En cuanto al escudo, es partido y medio cortado. Primero se ve un campo de gules y tres casas de plata mazonadas de sable puestas en palo; en la segunda parte, aparece un campo de sinople, y una oveja paciendo, de plata; mientras que en el resto se ve un campo de azur con un anagrama del rey Carlos III, de plata. En la parte superior, una corona real cerrada.

La nueva bandera de Trescasas es rectangular, formada por cinco franjas horizontales, siendo la superior azul, verde la central, roja la inferior y blancas las intermedias.