El Ayuntamiento recibirá 80.000 euros de la Junta para un nuevo colector

Recogerá los vertidos de la margen derecha de la calle Arroyo Merlero

1

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de El Espinar recibirá una subvención directa de 80.000 euros para financiar el coste de las obras de ejecución de un nuevo colector para la recogida de vertidos y su conexión con la red municipal, lo que supone la financiación de casi el 69 por ciento del coste total de la obra.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, se trata de las obras de un nuevo colector para la recogida de vertidos procedentes de la margen derecha de la calle Arroyo Merlero y su conexión con la red municipal. En esta calle existen una serie de acometidas y mientras en la margen izquierda se encuentran anuladas al haber sido interceptadas por un colector de la red de saneamiento municipal, en la margen derecha se encuentran activas.

Para hacer frente a esta situación se ha planteado la ejecución de un nuevo colector de saneamiento de 315 milímetros de diámetro que recoja los vertidos del margen derecho de la bóveda y las conduzca aguas abajo hasta la red de saneamiento existente en la intersección de la calle San Eutropio con Ramón y Cajal y así evitar los problemas de salubridad que, máxime en la época estival, pudiera ocasionar el vertido de aguas residuales dentro del casco urbano.

El coste estimado de las obras asciende a 116.387 euros y para su ejecución el Ayuntamiento de El Espinar solicitó el 8 de mayo la colaboración de la Junta.