El Ayuntamiento pide señalización en la zona del Camino de San Frutos

1

La señalización del Camino de San Frutos a su paso por el municipio fue la principal demanda que la alcaldesa de Sebúlcor, Rosa María Sanz, ha realizado al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, durante una visita institucional que realizó al municipio. En ella Vázquez ha estado acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; el diputado de Personal, José Antonio Sanz, y los diputados de zona, Antonio Sanz y María del Mar Torres.

Durante la visita, el presidente ha podido conocer los diferentes proyectos llevados a cabo en los últimos años con la ayuda del Área de Acción Territorial de la institución provincial, como el asfaltado de algunas zonas, la renovación de redes, la iluminación de algunas calles o el acondicionamiento del cementerio municipal, según indicó la Diputación en un comunicado.

Asimismo, la alcaldesa recibió el pasado año un notebook de la Diputación, para poder estar conectada en cualquier lugar y hora con la información de su Ayuntamiento. Además, la institución provincial ha concedido una ayuda de más de 1.700 euros a Sebúlcor para que pudieran realizar el inventario de bienes municipales.

La localidad también recibe ayuda para la organización de diferentes actividades deportivas, como es el caso de la 9ª Carrera Pedestre que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y con la que colaborará el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Institución, recuerda la Diputación en el comunicado de prensa.

En este sentido, este pueblo también participa en Interpueblos, en las Escuelas Deportivas, en el Deporte Social, en el Divertido y en el Escolar.

Aparte del deporte, los habitantes de Sebúlcor participan en las Aulas de Manualidades, en el Programa de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes y en los Planes de Intervención Comunitaria.

Por último y gracias a la labor desarrollada por el Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, los vecinos de este pueblo disfrutan de los ciclos ‘Actuamos’ y ‘Otoños con Pulso’. Igualmente, el Bibliobús de la Diputación provincial lleva mensualmente al municipio las últimas novedades literarias, así como las diferentes campañas de animación a la lectura, indicaron las mismas fuentes.