El Ayuntamiento homenajeó, a título póstumo, a su Hijo Adoptivo Bernabé Corbacho

La viuda del que fue director de la Banda Municipal recibió diversos regalos en agradecimiento por el magisterio de su marido en la villa

El salón de actos del Ayuntamiento de Coca acogió la entrega de la distinción como Hijo Adoptivo de la villa, a título póstumo, a Bernabé Corbacho Iglesias, el último director de la Banda Municipal de Coca que perteneció al extinto Cuerpo Nacional de Directores de Bandas de Música Civiles.

En 2006, el pleno del Ayuntamiento de Coca, en sesión ordinaria del 28 de junio, acordó conceder esta distinción como Hijo Adoptivo a este maestro que llevó el nombre de Coca, a través de la Banda Municipal, por toda la geografía española, siendo la misma y el Castillo las insignias más representativas del municipio fuera de sus fronteras.

En el salón de actos abarrotado de públicos se dieron cita representantes de los municipios de Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Nava de la Asunción, Bernardos, Íscar, etc, así como la corporación municipal de Coca, antiguos integrantes de la Banda Municipal y numerosos vecinos.

El homenaje comenzó con el recibimiento de autoridades por parte de Alfredo González, concejal del Ayuntamiento. Seguidamente se dio lectura al acuerdo municipal en el que se otorgaba a Corbacho la distinción de Hijo Adoptivo de la villa. A continuación, una de las antiguas integrantes de la Banda, Victoria Sastre, dedicó unas palabras llenas de ternura y emoción al maestro, recordando anécdotas y resaltando el lado humano de Corbacho. El acto continuó con la entrega de la distinción a la viuda de Corbacho, Victoria de Andrés, por parte del alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez.

El alcalde de Medina de Rioseco y la Junta Local de Semana Santa de dicha localidad también hicieron entrega a la viuda de diversos obsequios, concluyendo el homenaje con unas palabras del primogénico de Corbacho, José Luis, quien dedicó unas palabras llenas de emoción a su padre.