El Ayuntamiento destaca el ‘gran éxito’ de la XXV Feria del Caballo

El segoviano Rubén de la Fuente ganó el concurso de herraje, en la categoría promoción

11

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha valorado la XXV Feria del Caballo que se ha celebrado el pasado fin de semana, y durante la cual han tenido lugar múltiples actividades relacionadas con la hípica, destacando entre ellas la de compra-venta de ganado.

El III Concurso Nacional de Herraje, organizado por la Asociación Nacional de Herradores de Castilla y León ha sido, sin duda, una de las actividades que más expectación ha generado. Con este concurso se pretendía promocionar un antiguo oficio así como a los mejores profesionales del sector, 20 de los cuales acudieron a la cita de Fuentepelayo. Mientras que las pruebas de habilidad estuvieron dominadas por profesionales catalanes, en la prueba de promoción destacó el segoviano Rubén de la Fuente, que acabó en primer lugar, superando a profesionales catalanes, vallisoletanos y valencianos.

Por otra parte, la Escuela de Equitación de la finca “El Quinto Toro” ha realizado diversas exhibiciones durante el fin de semana. Entre ellas destacaron ejercicios de doma, de alta escuela y de rejoneo. La exhibición prevista para la tarde del domingo hubo de suspenderse a causa del mal tiempo.

Como se recordará, la Feria del Caballo se inició en el año 1986, como complemento a la Feria de El Ángel y con la intención de rememorar las antiguas ferias de ganado que se llevaban celebrando en Fuentepelayo desde el siglo XVII. El certamen ha ido adquiriendo año tras año mayor relevancia, hasta que en 2006 el Ayuntamiento decidió que no se englobara en la Feria de El Ángel sino que fuera una feria paralela e independiente.