El Ayuntamiento aprueba el pliego de adjudicación de los festejos taurinos

El documento se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el lunes 22 de marzo

19

La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno al pliego de claúsulas administrativas y prescripciones técnicas que regirá la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de organización de encierros y espectáculos taurinos en la villa entre los años 2010 y 2013. En la jornada previa, el documento fue estudiado en comisión informativa en la que se aprobó con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de IU-LV y PSOE.

El edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, destacó de entre las claúsulas del pliego la reducción de la subvención del Ayuntamiento para los festejos de 2010 que será como máximo de 130.000 euros, frente a los 138.000 euros del anterior. Según explicó, la rebaja responde a la supresión de la organización del Bolsín Taurino. También subrayó que los licitadores deberán aportar una carta de compromiso con un director de campo que al menos haya estado tres años organizando encierros de similares características a los de la villa y experiencia en organización de al menos 20 encierros como los cuellaranos.

La adjudicación se llevará a cabo por cuatro años, sin prórroga, extendiéndose hasta el 15 de octubre de 2013 y comprendiendo, por tanto, la organización de los festejos de 2010, 2011, 2012 y 2013.

Los espectáculos taurinos a organizar serán cinco: dos corridas de toros, dos novilladas y una corrida de rejones.

Entre los criterios de valoración se valorará hasta dos puntos las obras de mejora en los corrales del rio y/o en la Plaza de Toros, la reducción de la subvención municipal y las medidas que contribuyan a la promoción y prestigio de los Encierros de Cuéllar ( un punto la retransmisión en diferido por televisión al menos en su recorrido urbano y dos puntos las retransmisiones en directo). Se valorará hasta con 1,5 puntos el ofrecimiento durante la vigencia del contrato de una segunda póliza de seguro de accidentes y de responsabilidad civil, también se valorará la reducción en el precio fijado de las entradas y abonos respecto de los precios del año 2010 y el ofertar ganaderías de la Unión de Criadores de toros de Lidia.

El plazo para la presentación de ofertas en el registro general del Ayuntamiento concluirá el lunes 22 de marzo y días después se reunirá la mesa de contratación, presidida por el alcalde e integrada por ediles de todos los grupos municipales. De Benito apuntó que son varios los empresarios taurinos que han mostrado ya interés por este pliego de condiciones y confió en que sean varios los que opten a la organización de los encierros y festejos.