El Ayuntamiento alquilará cien trajes medievales para la Fiesta de los Fueros

Sepúlveda ultima la preparación de la Fiesta de los Fueros, que en esta edición presenta diversas novedades, como la de pasar el pregón de la mañana del sábado a la noche del viernes.

12

El Ayuntamiento de Sepúlveda alquilará cerca de un centenar de trajes medievales a vecinos y visitantes que acudan a la Fiesta de los Fueros, cuya inauguración tendrá lugar el viernes día 17 de julio con un pregón del periodista de la Cadena SER Carlos Blanco.

Dichos trajes fueron adquiridos por el Ayuntamiento en anteriores ediciones de la Fiesta de los Fueros y, a lo largo del último año, se ha procedido a la realización de un inventario con objeto de conocer tanto la localización de los mismos como su estado de conservación. El balance de este trabajo ha revelado que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 120 trajes. Con el alquiler de esta indumentaria, el Ayuntamiento pretende lograr que la ambientación durante el próximo fin de semana contribuya a trasladar a los visitantes a la época de los Fueros de Sepúlveda, el ordenamiento jurídico medieval al que dio nombre la villa.

Los vecinos de Sepúlveda que deseen alquilar un traje deben acudir a la Cárcel (en horario de 10.30 a 14 y de 16 a 19,30 horas, a partir del próximo miércoles), donde podrán probarse los vestidos. Los visitantes que quieran unirse a la Fiesta de los Fueros también tendrán opción de alquilar un traje, en este caso solicitándolo en la Oficina de Turismo durante el próximo fin de semana.

El Ayuntamiento ha establecido dos precios para los trajes: 20 euros para los de campesino y 25 euros para los de noble, cantidades económicas que se destinarán a la posterior limpieza de la indumentaria.

En otro orden, el Ayuntamiento ha editado 800 carteles de la Fiesta de los Fueros y, con la colaboración de la Antena de Sepúlveda, 8.000 trípticos con el programa de actividades. Dicho material informativo se está repartiendo por los principales núcleos de la provincia de Segovia.