El Ayuntamiento acomete las obras de iluminación de las iglesias de la localidad

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, pretende realzar la belleza de los edificios en horario nocturno

2

Las iglesias de Fuentepelayo tendrán nueva iluminación en las próximas semanas. El pasado lunes comenzaron los trabajos en la iglesia de Santa María La Mayor. Una vez finalizadas las mejoras en este templo se empezará a trabajar en la iglesia de El Salvador.

El proyecto cuenta con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros y fue adjudicado a la empresa Electricidad Chilin, S.L. Su intervención afecta a los edificios históricos de Fuentepelayo, las dos iglesias, donde se trata de realzar su belleza en horario nocturno.

Estas obras cuentan con subvenciones de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El objetivo de esta subvención es mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas en destino para entidades locales.

En cuanto a la iglesia de El Salvador, la inversión aprobada es de 18.875,64 euros, y se ha concedido una ayuda de 14.864,57 euros, es decir, la Junta subvenciona el 80 por ciento del coste. Las mejoras que se van a llevar a cabo van a ser tanto en el interior como en el exterior. En el interior del templo se van a sustituir las luminarias que hay actualmente por otras con lámparas de mayor rendimiento y mejor distribución de luz. De la parte exterior de la iglesia se van a iluminar la entrada principal, la torre y la pared exterior derecha, resaltando la zona y la vidriera que hay en ella.

Con respecto a la iglesia de Santa María, la inversión aprobada es de 10.762,99 euros y la subvención concedida es de 8.475, 85 euros, casi el 80 por ciento del coste. Con esta ayuda se van a iluminar las dos portadas y además se va a instalar alumbrado perimetral para resaltar la belleza de las partes arquitectónicas más importantes del templo.

De esta manera, los vecinos de Fuentepelayo y los visitantes podrán disfrutar de la villa en horario nocturno. Dentro de este proyecto del Ayuntamiento de Fuentepelayo de iluminar los rincones más representativos del pueblo, ya se ha intervenido en las maquetas del Alcázar y el Acueducto que se encuentran en los jardines del municipio, el Ayuntamiento y la fuente del pilón.