El Ayuntamiento abrirá parcialmente el polideportivo en septiembre

Está previsto que el Arroyo de la Vega acoja las Escuelas Deportivas 2012-2013.

1

El polideportivo Arroyo de la Vega de la localidad, terminado hace unos meses, se abrirá parcialmente a partir del próximo mes de septiembre. Así lo explicó a esta Redacción el teniente alcalde de Palazuelos de Eresma, Juan Manuel Martínez Marín.

Los pasados meses de marzo y abril, el Ayuntamiento convocó sendos concursos de adjudicación del pabellón deportivo, que resultaron desiertos en ambas ocasiones. Esta infraestructura es un proyecto que viene de la anterior corporación municipal de Palazuelos, con múltiples espacios y posibilidades, y por el que ninguna empresa ha mostrado interés para gestionarlo, debido principalmente al gran presupuesto que supone en tiempos de crisis.

Juan Manuel Martínez señaló que está previsto que el polideportivo se abra de forma parcial cuando se inicien las Escuelas Deportivas de 2012-2013. “El Ayuntamiento gestionará en principio el pabellón, con unos costes mínimos”, apuntó.

El último pliego de condiciones establecía una adjudicación del polideportivo a veinte años, con un canon mensual de 3.000 euros más IVA. Durante los siete primeros años el Ayuntamiento asumirá los gastos energéticos y de mantenimiento, pero a partir del octavo año será la adjudicataria la que pague esos gastos.

El nuevo pliego de condiciones de adjudicación también rebajó el número de horas que el Ayuntamiento se reserva de uso de la instalación, hasta un 50 por ciento.

El pabellón Arroyo de la Vega se distribuye en cuatro plantas. En la baja, se ubican el hall principal, la pista polideportiva, los vestuarios, la zona de fisioterapia, la de administración, cafetería, zona infantil, y los aseos. En la primera planta se sitúan el rocódromo interior, el frontón, la piscina climatizada, la zona de hidroterapia, jacuzzi, sauna, baño turco, duchas terapéuticas, terraza-solarium, y el graderío.

En la planta segunda se encuentran el gimnasio y las salas de usos múltiples, dos vestuarios, y el botiquín-enfermería. Y en la planta tercera hay tres salas de usos múltiples y dos aseos, y en el exterior, el pabellón cuenta con otro rocódromo.