“El arte de correr toros” abre las I Conferencias del Toro en la villa

Dos corredores fueron los encargados de abrir la primera edición del ciclo de Conferencias del Toro organizado por la asociación de Aficionados y Corredores del Encierro del municipio.

2

Las Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro de Cuéllar abrió el I Ciclo de Conferencias del Toro con la presencia de dos corredores que abordaron “El arte de correr toros”.

Con este ciclo que continuará los viernes 21 y 28 de enero el colectivo conmemora su primer aniversario. Esta primera conferencia fue moderada por el veterinario, Francisco Salamanca, quien resaltó la importancia de que surjan nuevas asociaciones que defiendan al toro en conjunto y al encierro de Cuéllar en particular.

El madrileño Alberto Martín y José Antonio Rico “Ove” de Tordesillas, fueron los corredores que actuaron como ponentes expresando sus sentimientos y sensaciones al ponerse delante de los toros e los encierros.

Ambos explicaron cómo surgió en ellos esta afición. Martín por su parte explicó que fue asistiendo a diferentes festejos de su zona y cuando fue más mayor a otros del resto de España. Rico por su parte señaló desde pequeño quiso ser torero, seguía los programas taurinos de TVE y quiso entrar en la escuela Taurina de la Casa de Campo pero sus padres no le dejaron.

Ambos destacaron las sensaciones que les produce estar delante de los toros y coincidieron en decantarse por el encierro de Cuéllar frente a los de San Sebastián de los Reyes y Pamplona, por ser menos masificado, más completo, porque las reses vienen del campo, se cuida al animal…