El Área de Acción Territorial de la Diputación invertirá 400.000 euros en el arreglo de la carretera SG-P-2222 que une Torrecaballeros y Turégano, en el tramo comprendido entre esta villa y la localidad de Torreiglesias. Esa carretera constituye una vía de comunicación muy importante no solo para los vecinos de las localidades que atraviesa, sino para aquellos que quieren comunicarse entre la CL-603 Segovia-Aranda de Duero y la N-110 Soria-Plasencia, y que buscan acceder a Madrid a través del Puerto de Navacerrada.
La obra proyectada está incluida dentro del Plan de Carreteras trienal aprobado recientemente por el pleno de la institución provincial, y que, en principio, contempla intervenir de forma importante en otras cuatro carreteras de la provincia. La intensidad media diaria en esta carretera de Torrecaballeros a Turégano, con una longitud de 22,100 kilómetros, es de 464 vehículos, un 12,20 por ciento de ellos vehículos pesados.
El tramo objeto del presente proyecto, que abarca del punto kilométrico 16 al 22, se ensanchó en el año 1992 y se pavimentó en 2003; por tanto ha tenido una duración de 16 años. Ahora presenta un deterioro del aglomerado con desprendimiento de zonas del mismo que en parte se han corregido mediante bacheo con riegos, siendo este el tramo más deteriorado. En años anteriores se ha mejorado el pavimento en otros tramos del itinerario.
Las actuaciones proyectadas pretenden reforzar el pavimento y dotarlo de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad. En la travesía de Turégano se contempla el fresado y reposición de algunos tramos deformados y el pintado de eje y bordes.