El archivo taurino de Castilla y León se expone este mes en la localidad

La muestra se podrá visitar del 20 al 31 de enero en la primera planta del Ayuntamiento.

8

El archivo fotográfico taurino de Castilla y León se expone este mes en El Espinar. La muestra se podrá visitar del 20 al 31 de enero en la primera planta del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, de lunes a sábado.

Los archivos históricos de Castilla y León custodian una documentación tan rica como desconocida sobre los festejos taurinos del territorio. Los fondos documentales de estos archivos conservan información sobre festejos taurinos desde la Edad Moderna hasta la actualidad, siendo esa documentación muy relevante para el estudio de la tauromaquia durante todo el siglo XX.

Los expedientes de festejos taurinos guardan gran cantidad de carteles, algunos de gran interés estético, por sus ilustraciones y demás ornamentos. Esos son los carteles que anuncian las faenas de las grandes figuras del toreo de las últimas décadas. El ciclo de exposiciones itinerantes de la Junta de Castilla y León comienza el primer trimestre del año en El Espinar con esta muestra de fotografías procedentes del archivo histórico de Castilla y León.

El resto de exposiciones que podrán verse en El Espinar a lo largo de este primer trimestre son las siguientes: “De otras peores hemos salido”, del 10 al 21 de febrero; “El tiempo entre visillos”, del 3 al 14 de marzo; y “Un siglo de Castilla y León”, del 24 de marzo al 4 de abril.

Este ciclo de exposiciones itinerantes ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de Carbonero el Mayor, Cantalejo, Palazuelos de Eresma y El Espinar. El objetivo es promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con las diferentes administraciones locales, facilitándoles una programación estable y de calidad.