El archivo fotográfico del municipio supera las 15.000 imágenes

El archivo fotográfico del Ayuntamiento que la Concejalía de Turismo puso en marcha hace tres años supera ya las 15.000 imágenes, con las aportaciones que los vecinos han ido realizando.

47

“Participa en la historia” es el nombre que desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la villa se dio al proyecto que se inició hace unos tres años y con el que se pretende recopilar imágenes del pasado del municipio, a través de las fotografías que los ciudadanos han ido conservando en sus álbumes familiares.

Los vecinos pueden así compartir su historia con el resto y hacer que ésta pase a formar parte del patrimonio del municipio. Esa es precisamente la labor de los archivos: guardar y mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo del tiempo. Entre las imágenes se pueden encontrar testimonios de la vida diaria de los antepasados: fiestas populares, mujeres trabajadoras, paisajes, tareas del campo, oficios antiguos, la vida rural, medios de transporte…

El archivo constituye un importante patrimonio cultural e histórico y los cuellaranos tienen la posibilidad de participar en él compartiendo las fotos de sus álbumes familiares mediante el envío de copias digitales o bien dirigiéndose a la concejalía de Turismo para realizar la digitalización.

Galería

Estos archivos, que ya superan los 15.000, se irán mostrando en una galería que se pondrá en marcha dentro de la página web del Ayuntamiento de Cuéllar.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las imágenes para formar parte del archivo, éstas podrán ser de cualquier época, y no deben tener un tamaño superior a 5 megabytes entregarse en formato JPEG, TIFF o PNG.