El AMPA de ‘La Villa’ espera que esta promesa “sea la definitiva”

Tras la visita del Director General de Política Educativa a la localidad, la asociación del colegio ha manifestado “escepticismo” ante las previsiones, reclamando más información

0

La visita de Sánchez-Pascuala de la semana pasada continúa generando debate entre los afectados por la falta del gimnasio del colegio ‘La Villa’. La asociación de madres y padres del centro, a través de su junta directiva y con motivo de las modificaciones sustanciales del proyecto, ha querido hacer públicas algunas consideraciones. En primer lugar, han agradecido el gesto y la voluntad por parte de la Consejería de Educación de retomar el proyecto; por otro lado, lamentan “la falta de información hacia el colegio y AMPA por parte de las autoridades educativas y municipales”.

Ante las afirmaciones realizadas en algunos medios sobre el compromiso alcanzado y la prontitud en la realización de estudio y costes, la asociación muestra un claro escepticismo: “hemos decidido no lanzar campanas al vuelo y seguir con las actividades reivindicativas, sobre todo en el primer semestre del año, hasta ver las máquinas actuar”. Agradecen igualmente a todos los vecinos y grupos políticos el apoyo, y en especial a las AMPAS de los otros dos centros del municipio, a los que recuerdan que su ayuda sigue siendo muy importante.

Entre estas actividades previstas, el AMPA afirma que los niños volverán a felicitar la Navidad al alcalde, al presidente de la Diputación, al Consejero de Educación y al presidente de la Comunidad, recordándoles el compromiso adquirido. Asimismo, un calendario reivindicativo de los niños del colegio, apoyado por empresas y profesionales privados, estará colgado en los hogares de muchos cuellaranos durante 2015, con la intención de no olvidar el proyecto. El AMPA ha solicitado una entrevista con el Consejero de Educación, quien, aseguran, les brindó su atención “cuando fuera necesario” para obtener información más detallada de los nuevos planes. Padres, madres, alumnos y vecinos esperan que esta promesa “sea la definitiva”.

Por su parte, el alcalde de la villa declaró tras la reunión que las propuestas no son definitivas, que aún es provisional y que aunque la predisposición es buena, hay que esperar a que llegue la financiación de una partida global no definida de 10.000 euros para toda la comunidad. De momento, el curso continúa para los alumnos a la espera de ver pronto maquinaria trabajando en su patio.