El alcalde reprocha al PP hacer “declaraciones malintencionadas”

Andrés Catalina afirma que su Equipo de Gobierno trabaja para apoyar al sector resinero

0

El alcalde de Coca, Andrés Catalina (Ind.) ha contestado al grupo popular sobre el apoyo al sector resinero, y le acusa de hacer “declaraciones malintencionadas” con el fin de “calentar el ambiente” aprovechando las fiestas patronales.

En un comunicado de prensa, el alcalde reprocha al PP de “no enterarse de nada” y dar “la vuelta a las declaraciones” realizadas en el pleno municipal del 29 de julio en el que se les explicó “claramente que esa iniciativa que ellos llevaban en forma de moción, como siempre fuera de plazo, era del actual alcalde en su época de portavoz de la oposición en el Ayuntamiento y en el que, ante la pasividad de aquel Equipo de Gobierno, solicitó la rebaja del precio del pino para el resinero el día 18 de febrero de 2013, a lo que se le contestó que no era posible porque supondría un agravio comparativo con el resto de sectores económicos del pueblo”.

El actual alcalde recuerda que entonces pidió la convocatoria de una comisión en la que se trató el tema y las posibles soluciones, conclusiones que desembocaron en la aprobación de unas bases reguladoras para la compensación del sector resinero.

“No se enteran de nada puesto que lo mismo que piden ellos ahora fue lo que le negaron a él en 2013 cuando estaba en la oposición. Se les dijo claramente en el pleno que los impulsores de esas compensaciones fueron la oposición y no ellos que ante la negativa de la Junta de Castilla y León de bajar el precio en 2013 no hicieron nada hasta que el actual alcalde solicitó la comisión para tratar el tema”, agrega el regidor.

Además, Andrés Catalina asegura que el actual Equipo de Gobierno hablará con los resineros de este tema, “pues fue él actual alcalde el que lo impulsó en su día y no el grupo popular”. Recuerda que ya lo explicó en el pleno: “No se ha hecho porque hay lotes de resina aun sin adjudicar por problemas administrativos”, agrega.

Para el alcalde, lo más “chocante y vergonzoso es que el grupo popular compare el apoyo que ellos prestaron a la moción que presentó el grupo socialista para la instalación en Segovia de una unidad de Radioterapia con la moción de la resina”. “Espero —indica en el comunicado— que se lo sepan explicar a los vecinos de Coca y provincia afectados por esta enfermedad, al igual que espero que no sea demagogia y su grupo apoye en las Cortes de Castilla y León esta iniciativa”.

Por ultimo el alcalde lamenta que el grupo popular en Coca “sólo se dedique a este tipo de cosas, críticas infundadas, confundir a los vecinos atribuyéndose méritos que no son suyos, hacer una oposición totalmente ajena a los intereses de los vecinos y únicamente dirigida a sus intereses de partido y hacer estas declaraciones en la víspera de la fiesta cuando esto se trató en un pleno de 29 de julio”. En esta línea, el equipo Gobierno pide a los vecinos tranquilidad, “que no hagan caso a estas declaraciones malintencionadas en fechas en las que la gente piensa en la fiesta… y que en su momento se hablará con el sector resinero para aclararles todo lo que sea necesario”.