El delegado territorial visitó las infraestructuras de la localidad

Acompañado por la nueva alcaldesa, Enriqueta Martínez, Javier López-Escobar estuvo en el colegio de Infantil y Primaria, el consultorio local, la biblioteca y el centro multiusos.

27

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, se desplazó ayer a Trescasas como parte de la serie de visitas institucionales que el responsable de la Administración regional realiza a municipios de la provincia. Recibido en el Ayuntamiento por la nueva alcaldesa, Enriqueta Martínez, que recientemente ha sustituido en el cargo a Pedro Galindo, López-Escobar mantuvo en primer lugar un encuentro con miembros de la corporación municipal y visitó el remodelado edificio consistorial para, a continuación, llevar a cabo un recorrido en el que pudo conocer, entre otras infraestructuras, las instalaciones educativas, el centro infantil del programa ‘Crecemos’, la biblioteca, el centro multiusos, o el consultorio local de la localidad.

Este joven municipio segoviano, de 991 habitantes censados, se encuentra situado a tan solo nueve kilómetros de la capital y ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, que ha precisado la mejora de algunos de sus servicios. Junto a las localidades de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia, Trescasas forma parte de la Mancomunidad de La Atalaya para compartir recursos como abastecimiento y limpieza, entre otros.

El delegado territorial, junto a la alcaldesa y otros miembros de la corporación, visitó el centro de educación Infantil y Primaria ‘Las Cañadas’, cuyas instalaciones actuales abrieron sus puertas en el curso 2009-2010, tras una inversión de la Consejería de Educación de 980.000 euros.

También visitaron el centro infantil del Programa ‘Crecemos’ en el municipio. Trescasas participa, junto a otros 22 ayuntamientos de la provincia, en esta iniciativa de conciliación de la vida familiar y laboral que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con las corporaciones provinciales y los ayuntamientos, pone en marcha en municipios de menos de 3.000 habitantes. A través del programa de centros infantiles de 0 a 3 años, Crecemos, se financia el mantenimiento de centros de los que son titulares las entidades locales.

López-Escobar destacóla importancia de la colaboración entre las instituciones para conseguir objetivos comunes como en este caso, en el que gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, ciudadanos del medio rural pueden obtener apoyos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este recorrido, el delegado territorial y los responsables municipales estuvieron también en el centro multiusos, la biblioteca municipal y el consultorio médico local, los nuevos equipamiento de la localidad.