10 2 web 3
Sezar Blue, en un momento del video en Pedraza./EA

La villa de Pedraza fue el lugar elegido por el ‘youtuber’ gastronómico Sezar Blue para difundir algunos de los platos más significativos de la cocina castellana en el marco de las actividades que desarrolla desde hace años para divulgar la gastronomía española a través de internet y las redes sociales.
Con más de 112.000 seguidores en Instagram y una cifra similar en Facebook, Sezar Blue –seudónimo por el que se conoce a César González- se caracteriza por su estilo sencillo y directo a la hora de valorar los menús que prueba en los restaurantes de las zonas que visita y cuenta con una página web www.dondepuedocomerbien.com en el que se recogen las sugerencias y recomendaciones que ha realizado a lo largo de todo este tiempo.
En su visita a Pedraza, Sezar Blue eligió el restaurante ‘El Jardín’, en el que probó un menú típicamente castellano con judiones de La Granja, caldo y asado de cochinillo, realizando una valoración muy positiva de todos los platos servidos, así como el entorno del propio enclave gastronómico. En los 20 minutos que dura el video, también hay oportunidad de conocer algunos de los rincones más bonitos de la villa de la mano del propio bloguero
En su pagina web, César González señala que “mi labor no es juzgar a ningún restaurante, por lo que jamás criticaré un restaurante de forma destructiva.
De igual forma, mi principal afán, es descubrir esos rincones de nuestra geografía, que, tanto por su relación calidad precio como por su tipo de comida, creo apropiados e interesantes para recomendaros”.