Fotografía ganadora de 2018. / luis marcos herguedas
Publicidad

Los aficionados a la fotografía no han soltado su cámara en todas las fiestas, y ahora es el momento de que las mejores instantáneas captadas se presenten a este certamen. Lleva 33 años sacando a la luz las mejores fotografías y este año se ha incrementado el número de premios.

Este 2019, los premios establecidos son un primero de 350 euros, un segundo de 200 y un tercero d e100 euros, todos con diploma acreditativo. Además, se han sumado la Asociación Encierros de Cuéllar y la Panda El Soto para sumar dos premios más. La  asociación taurina otorgará un galardón de 200 euros al mejor conjunto de cinco fotografías de los encierros, que se valorarán por este orden: tramo urbano del encierro, baile de rueda y traslado del ganado por el campo. Por su parte, la Panda El Soto otorgará por su parte otro premio de 200 euros al mejor conjunto de cinco fotografías que mejor representen las fiestas de Cuéllar.

El plazo para su presentación concluye el próximo viernes 13 de septiembre15.00 horas; todavía hay gran margen de  las tiempo, y la semana siguiente, el día 17, se darán a conocer los ganadores del concurso. El jurado estará formado por profesionales que designe el Ayuntamiento de Cuéllar, un representante de cada asociación colaboradora y un representante municipal.

requisitos Todas las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, pero los requisitos mínimos pasan por presentar las instantáneas únicamente en papel fotográfico y tamaño 20×30 centímetros. Han de entregarse en sobre cerrado y en él se incluirá otro sobre con los datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono. También es obligatorio incluir un CD o pendrive con las fotografías en máxima calidad -nunca menos de 3MB-. Las obras se enviarán a Ayuntamiento de Cuéllar, Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar2019’, Plaza Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia. Los trabajos deberán ser originales y no deben haber sido presentados en ningún otro concurso fotográfico. El número de  piezas presentadas no puede exceder cinco.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar y las asociaciones participantes. Asímismo, el Ayuntamiento y colectivos podrán adquirir otras obras distintas a las premiadas a un precio de 20 euros, para su posterior utilización en las publicaciones que realice. El jurado podrá realizar menciones especiales que el Ayuntamiento adquirirá a un precio de 25 euros.

El archivo fotográfico municipal se enriquece cada año con las obras de los muchos participantes de este certamen, que aguzan el ingenio para intentar presentar cada año algo diferente. La AEC, por su parte, ha querido primar el tramo urbano ante la proliferación de fotografías solo del traslado campestre, en un intento de igualar las instantáneas y la reputación de cada parte de este ancestral rito.