Publicidad

El Instituto Vega dl Pirón de Carbonero el Mayor ha cerrado un amplio programa de actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución Española de 1978, entre los que han destacado una charla coloquio que tuvo lugar el martes 4, y un gran mosaico fotográfico con la participación de los 420 alumnos pertenecientes al centro educativo.

Los alumnos tuvieron la ocasión de escuchar a representantes de la Administración que realizaron distintas exposiciones de sus vivencias y aportaciones en relación a la Constitución de 1978. Intervinieron el subdelegado de Defensa de Segovia, coronel Camilo Vázquez Manzano; la directora Provincial de Educación de Segovia, Resurrección Pascual Santa Matilde; el embajador de España y ex director general de Asuntos y Asistencia, Miguel Ángel de Frutos Gómez; y el teniente alcalde de Carbonero el Mayor, Juan José Sancho Tejedor; con la participación como moderador del director del IES Vega del Pirón, Rafael Pajares Barcenilla.

En la charla explicaron la relevancia de la Constitución como ley fundamental del Estado, y aportaron algunas anécdotas de su juventud que coincidió con su aprobación.