nava fiestas Bullicio callejero
El buen ambiente reinó en las fiestas. /AMADOR MARUGÁN

El buen tiempo ha motivado que el ambiente funcionero de la Fiestas de Nava de la Asunción encontrara una buena participación en todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento y por la Comisión de Peñas. Desde que en la tarde del sábado que sonó el chupinazo y el cantico de “Nava despierta, que ya estamos en Fiestas”, gritado desde el balcón de la Casa Consistorial por la reina, damas, rey y alfiles, y coreando por la explosión de alegría de toda la gente que llenaba la Plaza Mayor, el ambiente y jolgorio callejero ha invadido todas las calles del pueblo, en especial la zona de las Cuatro Calles donde se concentra la ronda de bares.

Por la Comisión de Peñas el esfuerzo de programar actos que alimentara la diversión es constante con las charangas como eje central y los conciertos de Dj´s, entre una variedad de actos que cada día son punto de encuentro. Ayer jueves volvieron a promover el colorido y bullicio callejero con el desfile de peñas y el ‘Gran Prix’ taurino de la plaza de toros. Un preludio para la noche del viernes donde el concierto que ofrecerá el grupo de rock que encabeza el antiguo componente de Barricada “El Drogas”. Una cita importante ya que en este acto la Comisión de Peñas ha puesto toda la carne en el asador para recabar los recursos que ayuden a financiar el presupuesto que manejan para el Programa Funcionero que elaboran.

En el ambiente festivo el toque de hoy viernes lo pone la peña SKF con la fiesta en torno a la degustación del “Marrano Mariano”, que a partir de las 13 horas el grupo de dulzaineros “La media fanega”, el rock and rock de la bandas “El Seta”, “La Cristi” y “Turbo gas”, junto a los “Pinchetes” y DJ Barbero amenizaran hasta que llegue el momento de celebrar, hacia las 14,30 horas, microprocesión y subasta de palos del marrano, ya asado a fuego muy lento, para comenzar su degustación en raciones.

Por su parte los festejos taurinos siguen su ritmo dentro de los encierros campestres y por las calles del pueblo, que hasta el momento no hay incidentes que resaltar salvo el buen comportamiento de las reses durante el recorrido. Y en lo que toca al programa oficial la nota musical, a parte del baile de verbena, ha estado en los tributos que el grupo Wilson & Wilonettis dedico a Fito & Fitipaldis y el del grupo Sabinadas dedicado a Joaquín Sabina. En la noche del sábado será el dúo “Amistades peligrosas” quien continúe con el ambiente musical en la calle Real. n