Pedraza Turistas Turismo Rural KAM7066
Un grupo de turistas en una terraza en Pedraza. / KAMARERO

El turismo rural triunfa en el puente de Todos los Santos 2021. A falta de contabilizar reservas, la ocupación de las casas rurales segovianas entre el viernes, 29 de octubre, y el lunes, 1 de noviembre, alcanza un 92,83 por ciento, según datos del buscador de alojamientos Tuscasasrurales.com.

Una cifra que convierte a Segovia en la segunda provincia de Castilla y León y la sexta del país más demandada para pasar los días festivos en las zonas rurales. Una lista que encabeza Navarra, seguida de Huelva, Toledo, Barcelona y Zamora. En suma a ello, Castilla y León, con un 87,84 por ciento de ocupación, es la tercera comunidad autónoma más solicitada por los usuarios que quieren disfrutar de una escapada rural, solo por detrás de Navarra y Cataluña.

Por otro lado, la plataforma digital EscapadaRural.com ha registrado el mismo porcentaje de ocupación de la provincia de Segovia. A su vez, anota un crecimiento consolidado en todas las comunidades y establece la media de ocupación nacional en un 85 por ciento, frente al 72 por ciento del 2019 y el 42 por ciento de 2018.

Las mejores previsiones confían en que estas cifras aumenten en las próximas horas con las reservas de última hora. A pesar del pronóstico temporal de lluvias generalizadas a partir del viernes -aunque con temperaturas otoñales estables- facilitado por Aemet, muchas personas no perderán la oportunidad de visitar los pueblos de la provincia para acudir a los cementerios o visitar a sus familiares tras prohibirse los desplazamientos en estas mismas fechas el año pasado.