Frio KAM2189
El frío polar permanecerá durante el día de hoy y la provincia anotará valores de temperatura bajo cero. / KAMARERO

El temporal de frío y nieve asociado a la borrasca Arwen dará mañana un respiro a la provincia con la entrada de aire más templado, que provocará un incremento de las temperaturas. No obstante, la previsión de nevadas continúa durante el día de hoy, aunque restringida a las zonas montañosas de la provincia, como el Sistema Central segoviano, que permanece en aviso amarillo por riesgo de acumulación de ocho centímetros de nieve en 24 horas, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al cierre de esta edición.

La borrasca Arwen dejó ayer una jornada típicamente invernal en la provincia. Las heladas se generalizaron en todo el territorio a causa del desplome de las temperaturas, que en algunos casos llegaron a registrar valores bajo cero. Además, también se sucedieron episodios de nevadas en diferentes puntos del territorio, aunque principalmente en las zonas de mayor altitud, las cuales obligaron a embolsar camiones en la A-1 sentido Madrid, en la localidad segoviana de La Rades, en el kilómetro 99.

Así, según la previsión de la Aemet, las heladas y el frío polar permanecerán en la provincia durante el día de hoy. En concreto, la cota de nieve se mantendrá por encima de los 600 hasta subir a 1.200 metros por la tarde, por lo que las nevadas se restringirán a las zonas de mayor altitud de la provincia, lo que indica una leve mejoría del tiempo.

Precisamente, se prevé la llegada de aire templado que permitirá que los termómetros se recuperen y el alza de las temperaturas durante los próximos días. Así, a partir del martes es posible que vuelva la estabilidad atmosférica: “Probablemente predominará el tiempo anticiclónico, que en estas fechas se traduce sobre todo en noches frías, por lo que habrá heladas y también bancos de niebla, que serán abundantes en el interior”, informó a la Agencia Ical Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.