la losa grupo teatro aficionado telon negro 1
El grupo segoviana, en una de sus representaciones. /E.A.

El grupo de teatro aficionado El Telón Negro, con sede en La Losa, ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Certamen de Teatro Lagasca, en su XV edición, que se celebra en El Barco de Ávila.

La formación segoviana ha sido uno de los cuatro grupos elegidos dentro del centenar de formaciones que se han presentado.

El certamen teatral comienza hoy sábado y se clausurará el 25 de junio, siendo el próximo sábado 4 de junio el día en que actuará El Telón Negro, que representará su tragicomedia ‘anSelma&Luisa’.

Asimismo, el pasado martes estuvieron con su obra en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde obtuvieron un clamoroso éxito.

Cinco obras de grupos de Salamanca, Segovia, Parla (Madrid) y Tomelloso (Ciudad Real), además de la compañía local Lagasca de El Barco de Ávila, serán representadas este año, unas representaciones elegidas entre las 99 presentadas “en una difícil decisión”, según explicó el director del certamen, José Antonio Jiménez, en su presentación.

El grupo ganador del XV Certamen de Teatro Lagasca de El Barco de Ávila recibirá un premio de 1.500 euros a la mejor representación y también habrá reconocimientos para Mejor Actor/Actriz, Mejor Actor/Actriz de Reparto, Mejor Dirección, Mejor Montaje y Premio del Público.