15 1 web 1
Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar. /E.R.

Con la Navidad ya terminada y la llegada del nuevo año, desde la dirección del Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar hacen balance de 2021, a la vez que se fijan el nuevo rumbo para el ejercicio que comienza. Parece innato del ser humano que al acercarse estas señaladas fechas sean inevitables los análisis y los propósitos. En este sentido, el teatro espinariego echa la vista atrás para mirar un año complicado, donde la pandemia dio algo de tregua pero hizo estar más atentos, si cabía, para no caer en una falsa sensación de confianza ante un enemigo implacable.

Así, se vuelve a batir el récord anual, pese al Covid-19, con una programación estable de más de 40 títulos a lo largo del año y se mantiene a raya al virus, demostrando que los protocolos y buenos hábitos son funcionales al no haber registrado ni un solo contagio entre los más de 10.000 visitantes que cruzaron sus puertas en 2021.

Quedan en la retina momentos geniales y directos únicos con artistas de la talla de José Sacristán, Inge Martín, Álex Barahona, Carmelo Gómez, Pepón Nieto, Toni Acosta, Leo Harlem, Blas Cantó, Luis Piedrahita o Antonio Velasco y grupos como Camela, Sidecars, Siempre Así, Marlon o M-Clan, así como títulos del calado de ‘Anfitrión’, de Molière, o ‘La Llamada‘.

Una programación que se completaba con espectáculos familiares, músicas del mundo, dieciocho proyecciones cinematográficas de estreno y la vuelta al completo de la Banda de Música de El Espinar, que regresaba con sus cuatro tradicionales conciertos anuales y más en forma que nunca.

El balance solo puede tildarse de éxito tras atraer a más de 3.000 visitantes de fuera del municipio y aportando a los vecinos más de 6.000 noches de risas, emociones y en definitiva “cultura en estado puro”, en uno de los momentos en los que más falta hacía mantener el alma llena de sentimientos, la cabeza de fantasía y el corazón de optimismo.

Empieza el momento de fijar las metas para el 2022, unos objetivos que se dejan atisbar con las propuestas de invierno, cuyo primer trimestre ha sido ya presentado y estará muy pronto a la venta.

Una de las novedades más notables es la incursión dentro de la Red de Teatros de Castilla y León como premio a los 10 años de impecable trayectoria y a sus más de cinco temporadas formando parte del programa estatal Platea. Ya no solo se coloca el ‘Menéndez Pidal’ dentro del circuito de espacios más relevantes de España, desde este momento también es pilar fundamental de los 24 grandes templos culturales de la región, equiparándose a todas las capitales de provincia.

Gracias a este programa, el próximo trimestre se podrá disfrutar de títulos como ‘Viva la Pepa’, de la genial Pepa Rus, o ‘Tarántula’ con Laia Alemany, Armando del Río y la vuelta de Álex Barahona, que repite en El Espinar también en 2022. Estos serán el 29 de enero y el 19 de marzo, respectivamente. La música quedará representada por la primera entrega anual de la Banda de Música Municipal, que el día 5 de marzo pondrá sobre las tablas su concierto de Gabarreros, y por la primera figura internacional de la copla y el flamenco Falete, que con su concierto más íntimo titulado ‘Desnudando el alma’ actuará el próximo 12 de febrero.

Esperamos seguir contando con todo el apoyo del motor que lo mueve, que eres tú, todo el equipo del Teatro quiere desearos un Feliz Año Nuevo lleno de celebraciones, metas cumplidas y por supuesto, mucha cultura”, concluyen.