el espinar auditorio mendez pidal
El Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal despide el año de su décimo aniversario. /E.R.

El Teatro ‘Gonzalo Menéndez Pidal’ de El Espinar despide este 2021 como el año de su décimo aniversario, habiéndose convertido en todo un referente del panorama cultural de la provincia. En estos diez años de vida por su escenario han pasado más de 300 espectáculos o actuaciones y se han vendido más de 50.000 entradas.

Fue en el año 2011 cuando el ‘Pidal’ abrió sus puertas con mucha incertidumbre y desconocimiento. Sin embargo, una década después se ha convertido en un teatro maduro, con una programación estable y continuada, que cuenta con un público estable y de confianza, gracias a la calidad y estabilidad de sus representaciones.

Con una gestión completamente municipal, el proyecto escénico que envuelve sus paredes ha repartido ocio y cultura a todos los públicos, ha llevado a miles de visitantes hasta la localidad generando un retorno directo al pueblo y ha sacado una sonrisa a todos los que, en algún momento de estos diez años, se han sentado en el patio de butacas.

El año 2022 comenzará junto con la programación de invierno un sistema de cartelera utilizado en los últimos años que permite a los espectadores estar informados del día a día y de los plazos para la venta de entradas. Sin embargo, antes de despedir este año, la Banda de Música Municipal actuará el próximo día 18 de diciembre con el tradicional Concierto de Navidad (20.30 horas).

Desde la dirección del Auditorio se encuentran inmersos en la preparación de la programación para los próximos meses, pero no quieren despedir este año sin agradecer a todos los espectadores su compromiso con el Teatro y su magnífica respuesta con todas y cada unas de las actuaciones que han tenido lugar en estos diez años de vida del ‘Menéndez Pidal’.