fuentepelayo colaboracion asociacion alzheimer AFA
Los responsables de ambos colectivos se reunieron en Segovia. /E.A.

Durante el pasado mes de agosto, y coincidiendo con los días previos a la celebración de las fiestas patronales de Fuentepelayo, la junta directiva de la asociación Taller Cultural decidió instalar un stand en su tradicional mercado semanal para poner a disposición del vecindario la obra literaria del escritor Moisés Olmos. El finado autor, días antes de fallecer, había decidido donar a la referida asociación buena parte de su extensa obra literaria.

Desde el primer instante, los miembros del Taller Cultural de Fuentepelayo en colaboración con la Fundación Caja Cega / Cajaviva, tomaron la decisión de destinar todo lo recaudado en la venta anteriormente comentada a una causa social. En esos momentos se encontraba en palpitante actualidad la apertura de un nuevo centro para las personas afectadas de Alzheimer en nuestra provincia. Nada mejor que sumarse a esta causa donando íntegramente la recaudación obtenida por la venta de los fondos bibliográficos del finado Moisés Olmos Serrano.

Todo este proceso benéfico se consumó hace unos días con la visita que el presidente de la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo hizo a la actual sede social de la Asociación de Familiares de Alzheimer (ubicada en el Centro Integral de Servicios Sociales de Segovia). En dicha visita institucional el máximo responsable de la asociación se entrevistó con Anabel de Pedro en su condición de gerente del colectivo de afectados por esta enfermedad causada por un trastorno neurológico progresivo.

En esta reunión, Anabel de Pedro trasmitió la situación por la que se encuentra el nuevo centro en ciernes y los problemas burocráticos y administrativos que aún deben solventar antes de la inauguración de las instalaciones. Por su parte, el presidente del Taller Cultural de Fuentepelayo y de la Fundación Caja Cega ofreció su colaboración incondicional para que en breve pueda verse un rayo de luz en el justo deseo de los familiares de personas afectadas por el Alzheimer.