La subdelegada del Gobierno, junto a la alcaldesa, y agentes de la Guardia Civil. /E.A.
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, afirmó ayer en Ayllón que el cuartel de la Guardia Civil de la villa permanecerá en funcionamiento, y que seguirá albergando la unidad del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), pese a los temores hechos públicos por distintos colectivo. De hecho, allí conoció las obras de conservación que se están acometiendo.

Lirio Martín hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita institucional que ayer realizó a Ayllón. La subdelegada recorrió las instalaciones del Ayuntamiento, acompañada de la alcaldesa, María Jesús Sanz.

Tras reunirse con la regidora y concejales y tratar sobre distintos asuntos relacionados con el municipio, como telecomunicaciones y seguridad, la subdelegada comprobó el estado del puente sobre el río Aguisejo, en la carretera N-110- a su paso por Ayllón, tras las obras de emergencia, en las que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (anteriormente de Fomento) invirtió más de 259.000 euros y que acometió desde julio del año pasado.

La subdelegada recordó que “el Ministerio declaró esta obra de emergencia, para acometer cuanto antes la necesaria reparación estructural de la vía y garantizar la seguridad vial”.

De este modo, además de los arreglos necesarios en la calzada, el Ministerio diferenció claramente las aceras de la calzada, con la construcción de una zona peatonal con un bordillo de 15 centímetros, y evitar así que los vehículos accediesen a estas aceras, con el consiguiente peligro para los viandantes. Además, también se previene que el tráfico rodado pase por la zona peatonal en la curva del puente, como venía ocurriendo, lo que provocaba también problemas en la estructura.

Y después, la subdelegada se trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Ayllón, que permanecerá en funcionamiento, y que seguirá albergando la unidad del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), según sus palabras, pese a los temores hechos públicos por distintos colectivos. Allí conoció las obras de conservación que se están acometiendo.