Los empleados y residentes del centro del Doctor Barrios saludaron, aplaudieron y charlaron con el personal del SEMERCA. / E. A.
Publicidad

El Servicio de Emergencias y Rescate SEMERCA en su labor de apoyo a los pueblos de la zona de la Mujer Muerta estuvo hace unos días en el Centro Residencial Doctor Barrios de Ortigosa del Monte.

Los residentes y trabajadores recibieron a los integrantes de este servicio de emergencias al compás de música, sirenas y luces, charlaron con ellos por las ventanas del edificio y terminaron bailando la nueva versión de ‘Resistiré’ como motivación y deseo de animar a este colectivo del centro residencial por la situación que está atravesando.

Desde la asociación querían transmitir sobre todo un mensaje de ánimo a los trabajadores, “que están dando lo mejor de ellos mismos para evitar contagios y mantener a los residentes con las medidas establecidas por sanidad. Las residencias están siendo uno de los puntos más afectados por el coronavirus, de ahí la gran importancia de poder ir a visitar a nuestros mayores y que se sientan arropados”, ha señalado Silvia Pérez, coordinadora y enfermera en este servicio de emergencias.

Mascarillas y control

Más recientemente, SEMERCA ha hecho entrega de 1.500 mascarillas a los municipios de esta mancomunidad de ‘La Mujer Muerta’: Ortigosa del Monte, Otero de Herreros y La Losa, siendo Ortigosa el primero donde se hizo la entrega de mascarillas conjuntamente con el servicio de emergencias y los trabajadores municipales, casa por casa e interesándose por el estado de los vecinos al mismo tiempo que ofrecían unas instrucciones de uso así como las recomendaciones de protección frente al Covid-19.

Además, el pasado domingo empezó un plan especial de control de niños para velar por que se cumplan las medidas de distanciamiento y una entrega de mascarillas infantiles.

“La labor social es casi mas importante que la labor en emergencias en este caso, pudiendo prevenir contagios y sobre todo tener controlado a los habitantes de los municipios conociendo quienes son de riesgo o tienen enfermedades que complicarían el hecho de ser positivos en coronavirus, dando medios a los ciudadanos y sobre todo explicando las medidas reducimos en un gran numero los contagios”, ha añadido Pérez.

A las 500 mascarillas para cada municipio donadas por el Servicio de Emergencias y Rescate a la mancomunidad, hay que sumar las que han puesto a disposición de sus vecinos los propios ayuntamientos.