Un momento de la visita del secretario de Estado al museo ‘La última escuela’. / el adelantado
Publicidad

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, visitó los museos de Otones de Benjumea, coincidiendo con el final de las fiestas de esta población de Torreiglesias. Acompañado por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; el alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor de la Cruz; y miembros de la Asociación Cultural ‘El Corralón’, el secretario de Estado recorrió las salas expositivas Museo Pedagógico ‘La última escuela’ y el Museo Etnográfico.

A continuación, Alejandro Tiana participó en la presentación de un libro sobre el pedagogo Pablo de Andrés Cobos (La Cuesta -Segovia-, 1 de junio de 1899 / Madrid, 4 de enero de 1973), organizado por la Asociación Cultural ‘El Corralón’. De Andrés Cobos fue maestro, pedagogo, escritor y filósofo español, discípulo de Blas Zambrano y biógrafo de Antonio Machado, con quienes participó en el desarrollo de la Universidad Popular Segoviana y la puesta en marcha de las Misiones Pedagógicas, entre otras de sus facetas.

El Museo Pedagógico ‘La última escuela’  de Otones de Benjumea realiza un recorrido por el material educativo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Por su parte, el Museo Etnográfico cuenta con una colección de más de 5.000 piezas, objetos que datan desde mediados del siglo XIX hasta la década de los 70 del XX, con los que se puede hacer un recorrido por tradiciones, costumbres y oficios de la zona.